Arica Revive esta habilitada para recibir apoyo económico bajo la modalidad de DONACIONES CULTURALES.

Infórmate sobre el Sistema de Apoyo de Donaciones Culturales ingresando al siguiente link http://donacionesculturales.gob.cl/

Proyectos que requieren financiamiento

1) Casa Copaja – Habilitación del Primer Centro de Interpretación Patrimonial de Arica.

Esta iniciativa busca restaurar y habilitar como centro de interpretación patrimonial el último referente arquitectónico del período republicano peruano de Arica. Actualmente este inmueble centenario ha adquirido visibilidad dada la contante afluencia de público que la utiliza y visita todo el año.

La administración de Casa Copaja requiere de un financiamiento mensual que es cubierto mediante el sistema de donaciones culturales. Ven y dona para esta singular iniciativa.

Conoce más sobre Casa Copaja 

2) Necrópolis Arica – Puesta en Valor de la Historia de nuestra Ciudad

Necrópolis Arica es el nombre popular que reciben las visitas guiadas por el cementerio general de Arica, la cual fue creada e implementada desde el año 2012 por Fundación Arica Revive.

“Dicen que para conocer la cultura de una ciudad, debes visitar su cementerio”
Siguiendo esta popular frase, la Fundación ha implementado una innovadora y didáctica forma de plantear a la comunidad local, nacional e internacional las particularidades de la ciudad de Arica.

Necrópolis Arica, es el resultado del trabajo actoral de 20 profesionales, 7 guías de turismo y el equipo coordinador. Por noche y de forma mensual el cementerio recibe 450 visitas de todas las edades. Sin duda, la ejecución de Necrópolis Arica ha influenciado e insertado en las nuevas generaciones el interés por conocer y dialogar sobre el pasado de nuestra ciudad.

La organización de Necrópolis Arica requiere de financiamiento mensual que es cubierto mediante el sistema de cuotas por membresía y donaciones culturales. Ven y dona para esta singular iniciativa.

Contacte con nuestra encargada financiera.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje